Servicios sociales

El Sercivio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cabrales se encarga de la gestión, trámite y diseño de mecanismos que permitan atender y cubrir las necesidades de la población, facilitar su bienestar social y así mejorar su calidad de vida. Cuenta con un técnico en asistencia social, compartido con los ayuntamientos de Peñamellera Baja y Peñamellera Alta, y personal auxiliar. Los servicios básicos que se ofrecen son:

  • Orientación e información: Este servicio responde a la necesidad de los ciudadanos de acceder a los recursos sociales y ejercitar de este modo sus derechos en un clima de igualdad de oportunidades. Se ofrece información y asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con ayudas, subvenciones, proyectos, programas... de diversos ámbitos como servicios prestados por la Consejería de Vivienda y Bienestar Social, trámites de recursos, Ingreso Mínimo de Inserción (IMI), acceso a viviendas sociales, pensiones, INEM, Seguridad Social, Imserso, etc.

  • Servicio de Ayuda a Domicilio: Esta prestación responde a la necesidad de disponer de unas condiciones básicas en el propio medio y lugar de convivencia, para desarrollar su propia autonomía potencial y alcanzar un mayor grado de realización personal y social en su entorno más próximo, logrando un cierto nivel de autosuficiencia en su propio hogar. Por ello los servicios sociales del Ayuntamiento cuentan con un equipo de asistentes a domicilio que, coordinados por el técnico en asistencia social, facilitan una serie de atenciones y apoyos destinados a cubrir esas necesidades.

El acceso a estos servicios y otros que surjan ocasionalmente está abierto a todos los vecinos del municipio que cumplan los requisitos exigidos para ello.

Para hacer uso de este servicio, debe acercarse al edificio que se encuentra anexo al Ayuntamiento, en el horario de 9 a 3. El personal a quien deberá dirigirse es:

Trabajadoras Sociales

Educadora Social 

Técnico rompiendo distancias

Administrativo