Estas en:

Desnivel
500 m de subida y 1.100 de bajada
Dificultad
Moderada pero debe tenerse en cuenta la niebla.
Duración aproximada
6 horas

Descripción

Desde los lavaderos de Tielve cogeremos el camino que asciende hacia los invernales de Rieses, la zona conocida como La Bolera Los Chulos, y finalmente la majada de Valfríu. Atravesaremos la majada y saldremos con dirección a la Cruz de Entrejanu, donde giraremos a la izquierda y de forma ascendente hasta llegar al Collau Posadoriu, desde donde hay una buena vista de Valfríu, la Peña Maín y parte de los tres macizos que integran los Picos de Europa. Saldremos de dicho collado con dirección a la majada de Tordín, y de ahí a la fuente de Viñas y al collado Pelliteru, de donde tendremos una maravillosa vista del río Duje y de todo el Macizo Central. Del Pelliteru partimos en dirección de las majadas de Umardo, Tambrín y el Jornal; al salir de la última majada encontraremos un pequeño bosque de hayas y en el camino ya se puede ver el empedrado de la calzada en zig-zag por un encinar que nos conducirá al Collau Castiellu. En este punto termina la calzada y sigue un bosque de castaños y un camino de tierra hasta el barrio de Cares, donde a 600 m de Arenas de Cabrales finalizará la ruta.