Estas en:

RESOLUCION ALCALDIA

RESOLUCION ALCALDIA

RESOLUCION ALCALDIA


La Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional. La evolución de los hechos requiere la adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a esta coyuntura.


Para dar respuesta a esta grave crisis, el Gobierno de España ha decretado el estado de alarma a través del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Asimismo, se han adoptado diversas medidas con la aprobación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.


A la vista de esta situación, desde este Ayuntamiento entendemos que debemos adoptar las medidas que sean necesarias para proteger la actividad económica de los sectores mas perjudicados por estas circunstancias.

 

Por todo lo anteriormente expuesto, RESUELVO:

 

PRIMERO.- Anular las tasas correspondientes al ejercicio 2020 por ocupación de terreno público con terrazas de establecimientos hosteleros.


SEGUNDO.- Dar traslado del presente acuerdo a todos los interesados indicando que las dimensiones y ubicación de las terrazas son las mismas que las del ejercicio 2019. Si se va a realizar cualquier modificación (ubicación, superficie a ocupar, etc.) deberán solicitarlo, previamente, en el Ayuntamiento.


Cabrales a 17 de Abril de 2020.-