Estas en:

El Guinness World Records vuelve a reconocer al queso Cabrales como el más caro del mundo

El Guinness World Records vuelve a reconocer al queso Cabrales como el más caro del mundo

El Llagar de Colloto pagó 20.500 euros por la pieza subastada el pasado agosto en Arenas de Cabrales, la segunda cifra más alta de la historia del certamen.

«Que venga el Guinness y lo vea». Es el mensaje con el que posó Iván Suárez, del Llagar de Colloto, tras hacerse con el pieza ganadora del XLIX Certamen del Queso Cabrales, por la que acababa de pagar 20.500 euros. Los representantes del Guinness World Records lo vieron y este lunes se ha hecho oficial el reconocimiento de este queso asturiano como el más caro del mundo.

La certificación no es nueva. En 2018, la pieza subastada en el popular certamen de Arenas de Cabrales alcanzó un precio de 14.300 euros, lo que ya le supuso encabezar la lista de los quesos más caros del mundo. Pero nunca, hasta el pasado 25 de agosto de 2019, un queso había alcanzado en una subasta los 20.500 euros, la cifra que el Llagar de Colloto ofreció por una pieza de dos kilos elaborada por Quesería Arangas (10.250 euros/kilo), un precio con el que se impuso a otros catorce establecimientos de Asturias, Madrid y Dubái que pujaron por la pieza.

 
 
 

 

 

Tras conocer la decisión del Guinness World Records, la presidenta de la Denominación de Origen Protegida, Jéssica López, ha mostrado su satisfacción y ha subrayado que el certamen, que celebrará medio siglo el próximo verano, alcanzará una fecha tan señalada «con un buen nivel de reconocimiento, sobre todo por parte de los profesionales de la hostelería y de los consumidores».