Estas en:

El cabraliego Diego Cotera bronce en el Nacional de Raquetas de Nieve

El cabraliego Diego Cotera bronce en el Nacional de Raquetas de Nieve

El asturiano Diego Cotera Gonzalo (GM Cabrales) conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de España de Raquetas de Nieve, dentro de la categoría veterano A, que se disputó junto al Centro Nórdico Larra-Belagua (Navarra), unas instalaciones que constituían el epicentro de la acción, situadas a poco más de 10 kilómetros de Isaba, casi lindando con la frontera con Francia. Las preseas de oro y plata, respectivamente, en la susodicha categoría fueron para los castellano-leoneses David López Castán e Ignacio Cardona Torres. 

Por su parte, en la categoría absoluta, el cántabro Roberto Ruiz Revuelta alcanza el título de Campeón de España de Raquetas de nieve en categoría masculina, primer corredor en cruzar la meta con un crono en un tiempo de 00:52:11. Un podio que compartía con el corredor castellanoleonés, Diego Díaz Ortega que lograba la plata con un crono de 00:53:18. El corredor catalán, Marc Traserra Pujol logra la medalla de bronce como el tercer corredor en cruzar la línea de meta con un tiempo final de 00:53:53. 

 Asimismo, en mujeres, la catalana Georgina Gabarró Morente se proclama Campeona de España de Raquetas de nieve, con un primer puesto al detener el crono en un tiempo de 01:05:35. Un podio que compartía con la corredora andaluza, Beatriz Contreras Carmona que se cuelga la medalla de plata en la disciplina con un crono de 01:06:23. La corredora castellanoleonesa, Nuria Domínguez Azpeleta, logra la medalla de bronce como el tercer corredora en cruzar la línea de meta con un tiempo final de 01:07:43. 

Destacar, igualmente, la medalla de oro lograda en categoría júnior femenina por Alba Mendiolagoitia Díaz (Grupo Cultura Covadonga de Gijón).

Con la prueba de Raquetas de Nieve, se puso colofón a un fin de semana de competición en el Centro Nórdico de Larra-Belagua (Navarra), que acogía el Campeonato de España de snowrunning, individual y por selecciones autonómicas, y el Campeonato de España de Raquetas de nieve. 

Fuente La Nueva España

Link de la noticia