Estas en:

Alrededor de 330 niños de la comarca pasan la mañana corriendo en Arenas de Cabrales

Alrededor de 330 niños de la comarca pasan la mañana corriendo en Arenas de Cabrales

Arenas de Cabrales acogía esta mañana la segunda prueba del Cross Escolar del Oriente de Asturias. El escenario elegido para la misma fue el entorno del CPEB Las Arenas con un circuito “muy atractivo” y una buena participación, alrededor de 330 niños y niñas de todos los colegios de la comarca.


 

Los campeones en la categoría Sub16 fueron Junior Argüello Méndez y Lara Fonticiella Sotres. En la categoría Sub14, Ignacio Moradiellos del Cuelo y Naroa Vázquez Sánchez. En la categoría Sub12, Osama El Aurobi y Julia Fuente Villa. Y en Sub10 Borja Pérez Gutiérrez y Safira Trespalacios Morales. Concretamente en la categoría Sub10 Masculina, el podio quedó copado por tres alumnos del CPEB Las Arenas.

La gran final de los Juegos Deportivos del Principado de Campo a Través se disputará en Castropol el 19 de febrero próximo, una elección que no ha sentado nada bien en la comarca. “No estamos nada conformes con el lugar elegido porque estamos hablando de niños muy pequeños, incluso de ocho años. Nosotros entendemos que los lugares adecuados para la final son La Morgal o El Asturcón, zonas céntrica que nos vienen bien a todos”, aseguró Paco Martínez Soliño, presidente del Club Oriente Atletismo, coordinador de la prueba disputada hoy en Arenas.

Fuente COPE Ribadesella

Link de la noticia

Audio de la noticia