Estas en:

VIII Travesera Carreña-El Mazucu, sábado 12 de octubre

VIII Travesera Carreña-El Mazucu, sábado 12 de octubre

 

120 participantes, entre ellos un invidente, en la VIII Travesera Carreña-El Mazucu, que se celebra este  próximo sábado 12 de octubre

 

Organizada por la  Asociación Amigos del Cuera, con la colaboración de los ayuntamientos de Cabrales y Llanes; esta mañana se presentó en el consistorio llanisco la VIII Travesera Carreña-El Mazucu, que se va a disputar el próximo sábado 12 de octubre.

 

En el acto estuvieron el concejal de Deportes de Llanes, Iván García; el Director de Carrera, Alberto Avín; el Alcalde de Cabrales, Jose Sánchez; y el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra.

 

Finalizado el período de inscripciones, un total de 120 personas se apuntaron para tomar parte en la carrera, entre ellos y por primera vez un invidente, Juan  Fernández Llames, de Villaviciosa; que correrá acompañado por dos guías.

 

La salida en la Capilla de la Salud de Carreña de Cabrales está prevista para las 11.00 horas, salvo para Juan Fernández que lo hará una hora y media antes.

 

Todos los corredores atravesarán la Sierra del Cuera y para llegar a la meta en la localidad llanisca de El Mazucu.

 

La distancia total del recorrido es de 9,8 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.696 metros y una duración estimada de una hora y cinco minutos.

 

En la VIII Travesera estarán atletas de Cantabria, País Vasco, Madrid y Asturias, principalmente.

 

La prueba está sometida al reglamento de competiciones de Carreras por Montaña Oficial FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

 

Más información en la página web www.latravesera.com

 

*FOTO: por la izquierda, Iván García, Enrique Riestra, Jose Sánchez y Alberto Avín.