Estas en:

VI Cicloturista de Cabrales

VI Cicloturista de Cabrales

VI MARCHA CICLOTURISTA DE CABRALES, CARREÑA - SOTRES     

 

Con el objetivo de promocionar Cabrales desde el turismo de la bicicleta nace esta marcha, promovida por el Ayuntamiento de Cabrales, y bajo el asesoramiento externo del ex ciclista profesional Unai Erentxun y el centro CTYARD deporte con calidad, con experiencia en este tipo de eventos.

            Se trata de una marcha de dificultad media-alta, bajo un recorrido de 75 kilómetros, con la subida final a Sotres, que partirá el Domingo, 6 de octubre de 2019, a las 9,00 horas.

            Antes del momento clave, se completará el recorrido sobre dos anillos, con salida de Carreña de Cabrales y llegada a Arenas de Cabrales.
En el primero, los cicloturistas se adentrarán en el vecino concejo de Peñamellera Alta, para girar en Niserias rumbo a Alles, y tomar camino a Ruenes, Arangas, y volver a Arenas. El avituallamiento se establecerá en el mirador del Picu Urriellu entre Poo y Carreña.

            El segundo anillo llevará a  los cicloturistas a afrontar las primeras rampas de las Estazadas, girando a la derecha en el Puente del Golondrón para alcanzar Puertas, y enfrentarse a las rampas más duras del recorrido ( 700 metros con media del 14% y máxima del 25%).

 

            La Subida a Sotres será la guinda del pastel, esperando que sea en el futuro referencia del ciclismo nacional e internacional.