Estas en:

Nuevos ataques del lobo

«Estamos aburridos», dicen los ganaderos de Cabrales tras nuevos ataques del lobo

En los últimos días han registrado pérdidas en Tielve y Sotres, la última ayer mismo «por la mañana y al lado del pueblo», denuncian

G. P.CARREÑA.

 

Los ganaderos de Cabrales denuncian estar sufriendo un goteo de ataques del lobo en los últimos días. Ocurre, indican, en las proximidades de las localidades de Tielve y Sotres. En las inmediaciones de esta última, la ganadería Cambureru registraba en la mañana de ayer otra baja «nada más soltar las ovejas de la cuadra, al lado del pueblo», apuntan. Esta semana el lobo atacaba también a otra res de la misma ganadería, que ha registrado seis pérdidas desde que bajaron a la reciella. «Las ovejas las recogemos todos los días del año, gracias a que nos ayuda la familia», explican sobre las medidas que adoptan para prevenir los ataques, a las que suman además la presencia de perros.

Además de estos últimos daños en Sotres, en el entorno del cercano núcleo de Tielve sufrieron otra pérdida, de una oveja, los ganaderos de la quesería Valfríu. «Se despistaron cinco en el monte, con niebla», explican. Las otras cuatro no resultaron afectadas, pero ello no rebaja el sentir de hartazgo. «Estamos aburridos, aquí ya solo quedamos nosotros y dos más. En Tielve lo que quedaba se está vendiendo», apuntan. En su caso, son una decena los ejemplares de reciella que han perdido a causa del cánido, a pesar de la vigilancia. «Aunque estés todo el día con ellas, en cuanto te despistas ya está», lamentan.