Estas en:

Nueva regulación del tráfico para el acceso al Collado Pandébano (Cabrales)

Nueva regulación del tráfico para el acceso al Collado Pandébano (Cabrales)

Nueva regulación del tráfico para el acceso al Collado Pandébano (Cabrales)

 

Ante la situación de sobresaturación de vehículos que se vivió el año pasado, en determinadas épocas, en el acceso al Collado Pandébano, en el presente año se va a proceder a una regulación de accesos a dicha zona del Parque Nacional en los siguientes períodos:

·         Del 31 de Marzo al 4 de Abril

·         Del 18 de Junio al 30 de Septiembre

A estos efectos se han delimitado las zonas de aparcamiento autorizado y se ha procedido a su señalización. Una vez completadas, cada día, las plazas disponibles y en tanto no queden libres algunas de las mismas, se procederá al desvío de los vehículos que deseen acceder al Collado en el punto de arranque de la pista de Sotres a Aliva, pudiendo dirigirse los mismos a Sotres, Tielve, Poncebos o Tresviso. 

El adjunto folleto detalla las zonas habilitadas para el Aparcamiento y las normas que regularán el funcionamiento de la regulación. 

Es importante recordar que no está permitida la acampada (salvo vivaqueo en travesías, a más de 1.800 m. y excepciones temporales por seguridad COVID-19 en el entorno de los Refugios y hasta el límite establecido), ni la pernocta en vehículos en el interior del Parque Nacional. 

Los reguladores de tráfico están a disposición de los visitantes para aclararles cualquier duda o proporcionarles la información que precisen.