Estas en:

Cabrales renovará más de 80 luminarias en Puertas y Arangas

Cabrales renovará más de 80 luminarias en Puertas y Arangas

Cabrales renovará más de 80 luminarias en Puertas y Arangas

 

La mejora de la eficiencia energética llegará próximamente al alumbrado público de las localidades cabraliegas de Puertas y Arenas. El Ayuntamiento indica que iniciará en los próximos meses los trabajos de sustitución, enmarcados dentro de un proyecto de modernización y ahorro.

En total serán 84 los puntos de luz que se someterán a la reforma en ambos pueblos. La empresa Telegrado, adjudicataria del concurso, deberá además efectuar los «cambios oportunos para un mejor uso de la iluminación pública».

La inversión prevista alcanza los 60.376,07 euros, financiados en un 80% por fondos europeos. También participa, destacan desde el equipo de gobierno socialista, la asociación para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias, como parte del Leader.

Las ayudas europeas están siendo destinadas por la mayoría de ayuntamientos de la comarca a la sustitución de sus alumbrados públicos, muchos de ellos sin renovar desde hace años, lo que conlleva un mayor gasto para las arcas municipales. El paso a la tecnología LED les permite además reducir el consumo energético, lo que redunda en el medio ambiente.

Imágenes