Estas en:

Ayuda Bono Alquiler Joven

Ayuda Bono Alquiler Joven

Esta ayuda estatal, que favorece el acceso a la vivienda y la emancipación, cuenta con una dotación de 6,6 millones

El Gobierno de Asturias abre hoy el plazo para optar al Bono Alquiler Joven, una ayuda estatal adicional que favorece el acceso a la vivienda y la emancipación, y que beneficiará en la comunidad a 1.300 personas de hasta 35 años.

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publicó ayer la convocatoria, dotada con 6,6 millones, que se puede consultar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/FLwxegB

El importe de las ayudas será de 250 euros mensuales para alquileres de hasta 600. Además, para el alquiler de habitaciones se ha fijado un máximo de 300 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto de manera continua y permanente hasta el 30 de diciembre de 2023. La convocatoria se tramitará en régimen de concesión directa y las peticiones se atenderán por riguroso orden de registro hasta que se agote el presupuesto disponible.

Para poder beneficiarse de las ayudas, que se conceden por un plazo de dos años, la unidad de convivencia no podrá tener ingresos superiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Toda la información sobre el Bono Alquiler Joven se puede consultar en este enlace: https://t.co/7So69K7G3i