Estas en:

Bienes de Interes Cultural de Cabrales

ENTRADA A LA CUEVA DE LOS CANES EN ARANGAS Cueva de los Canes

La Cueva de los Canes está situada en la localidad de Arangas de Cabrales. El tipo de pinturas está denominado como "macaroni". Tiene una gran boca de de entrada que da lugar a un vestíbulo donde se encuentran varias galerías.

 

Puente que accede al Batán de la pisa de la Sertal Batán la pisa de la Sertal.

Se encuentra ubicado en la carretera Arenas dirección Arangas. El Batán se encuentra en una edificación de mampostería de piedra, está compuesta por 2 niveles, el bajo para la descarga de agua y la primera planta donde se encuentra el batán y cubierto por teja roja.

 

FACHADA TRASERA DE LA IGLESIA DE SANTA MARIA DE LLASIglesia Santa María de Llas.

Templo religioso de culto católico. Situado en Arenas de Cabrales. Está declarada como monumento histórico artístico. Iglesia de nave única rectangular con 2 capillas laterales y un amplio pórtico en forma de U. Está decorada con varios tipos de pinturas.

 

Palacio de los Díaz Inguanzo.

Palacio situado en Berodia de Cabrales construido en el siglo XVIII. Tiene planta cuadrada con dos alturas, que levanta una más en el centro de la fachada principal.

 

 

El Corri-corri 

es un baile de singular belleza, distinto a cualquier otro asturiano o español, que ha sido elegido en numerosas ocasiones para representar el conjunto de danzas regionales. Desde el punto de vista etnológico, es una relevante expresión de la cultura popular vinculada a un modo de vida. Así, el baile ha pasado por diversas coyunturas sociales y políticas, siempre con gran apoyo social. El corri-corri, como manifestación cultural, precisa de elementos materiales dotados de valor propio, como los trajes de aldeana cabraliega y de cabraliegu o bailín; la música y canto o los instrumentos (tambor y pandorios). Todo ese conjunto permite apreciar el carácter singular de este bien patrimonial.